Huracán cierra el año ante Arsenal
El "Globo" juega desde las 17.35 ante el equipo que encabeza Sergio Rondina, en uno de los choques de este sábado por la fecha 16 del torneo de Primera División.
Huracán, que atraviesa una mala racha en el torneo local, y Arsenal de Sarandí, que buscará culminar en zona de clasificación a la Sudamericana, se enfrentarán mañana por la fecha 16 de la Superliga.
El encuentro se disputará este sábado desde las 17.35 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, con arbitraje de Néstor Pitana y televisado por la señal de cable TNT Sports.
Huracán, luego de ganar el clásico ante San Lorenzo (2-0), soló sumó dos unidades sobre 15 posibles y termina este 2019 con mucha presión por los malos resultados, hasta poner en duda la continuidad del DT Néstor Apuzzo.
Ante su gente, el "Globo" intentará mejorar su imágen futbolística y buscará reencontrarse con la victoria después de haber perdido en su última presentación ante Unión en Santa Fe (1-0).
Si bien es cierto, Huracán no corre riesgo con el descenso y está en la búsqueda de sumar puntos para escalar algunas posiciones en la tabla, suma 15 unidades en el presente torneo, producto de tres encuentros ganados, seis empates y seis derrotas, hay un dato aún más alarmante, sólo convirtió 8 goles en el certamen.
En lo que será el último partido de la Superliga, Apuzzo realizará dos variantes con respecto al partido anterior, con el ingreso de los juveniles Nicolás Cordero (máximo anotador de la división Reserva) y el mediocampista Agustín Curruhinca, en reemplazo de Fernando Coniglio y Walter Pérez, respectivamente.
Precisamente, Cordero, será uno de los integrantes del tándem ofensivo, junto al paraguayo Lucas Barrios, en lo que sería mañana su último partido en Huracán.
Arsenal, por su parte, llega a este encuentro luego de igualar en su última actuación ante Lanús (1-1),
Los del Viaducto, que aún tienen un partido pendiente, por la 13ra fecha ante Colón a jugarse el 12 de diciembre en Sarandí, suman 21 puntos, y se ubican a ocho unidades de los líderes, Boca y Argentinos Juniors.
El equipo que dirige Sergio Rondina está lejos de la zona de descenso, el primer objetivo del plantel tras el regreso a primera división y con aspiraciones a ubicarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.